lunes, 19 de marzo de 2012

2ª Sesión IES La Ería, Oviedo

Hoy abordamos la tercera y última sesión del curso de PDI y para no perdernos recordaremos los contenidos que dimos el segundo día, ya sabéis que esta información la vais a encontrar siempre aquí, podéis mirarla cuando queráis.

  • En primer lugar vamos a recordar unas nociones básicas sobre el funcionamiento del software Smart Board de la pizarra Smart. Para ello os dejo un tutorial muy sencillo que he encontrado en slideshare, ya sabéis, ese portal tan fantástico donde podemos descargarnos y subir presentaciones.

  1. Imágenes: compfight, excelente buscador de imágenes para el portal Flickr.morgueFile, donde encontraréis fotos de muy buena resolución libres de derechos.
  2. Videos: Educatube, un portal donde podremos encontrar, descargar y subir vídeos educativos. Es en castellano y esta muy bien categorizado, muy recomendable. MathsMaster, aunque es en ingles tiene vídeos muy interesantes, especialmente para profesores de Secundaria.
  3. Sonidos: findsounds, una web donde encontraréis todo tipo de sonidos para utilizar en vuestras clases y no nos podemos olvidar del ITE, donde disponéis de un banco de imágenes y sonidos muy amplio y lo mejor de todo, en castellano.
  • Y por último, pero no menos importante, os mostramos algunas herramientas para poder descargarnos vídeos y convertirlos a otros formatos. Os dejo este vídeo que os servirá como guía, espero que os guste.




Download Helper: descargar videos de cualquier... por Verano89

1 comentario: