domingo, 2 de octubre de 2011

1º día de formación de Escuela 2.0 en CPC Santa Teresa de La Rioja


Nuevamente con las maletas a cuestas, esta vez arrancamos semana con una formación de Escuela 2.0 en Calahorra, La Rioja. Nuestro colegio es el CPC Santa Teresa, y como siempre, intentaremos capacitar a nuestros alumn@s en el uso y manejo de las posibilidades que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance.

Como siempre, arrancamos en primer día preparando esta formación con el objetivo de capacitar al profesorado en el uso de la PDI, pero pensando en una formación integradora y con una visión completa de lo que significan la introducción de las nuevas tecnologías en la educación. No porque sí, no justificadas en sí mismas. Más bien para mejorar la calidad de lo que ya se hace en las aulas, para preparar mejor a nuestros alumnos y alumnas como futuras personas críticas del mañana ...

¿Qué pizarra digital interactiva me encontraré? Sorpresa, sorpresa ... aunque la marca o el modelo, a nosotros y vosotros, nos tiene que dar igual. Somos profesor@s y maestr@s, para nosotros la pizarra digital interactiva en el aula es un recurso más que se me ofrece a la hora de abordar los contenidos para que nuestros alumn@s los comprendan mejor, los interioricen de forma fácil, sencilla y divertida.

Ah, y confirmado, la pizarra digital del colegio es una Hitachi. Para conocer más sobre esta pizarra digital, visitar la pestaña superior que contiene su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario