miércoles, 26 de octubre de 2011

Hoy arrancamos nuevo curso en La Rioja: IES Valle del Oja



Y de nuevo arrancamos curso de Escuela 2.0 y Pizarra Digital Interactiva en nuestra comunidad preferida, La Rioja. Esta vez es en un Instituto de Secundaria, el IES Valle del Oja, situado en la bella ciudad de Santo Domingo de la Calzada.

La novedad absoluta de este curso no es el centro, ni la ciudad, ni siquiera los profes-alumnos (que ya pasaron por las manos de Angélica el año pasado); más bien podríamos hablar del "bautizo iniciático" de una formadora nueva en estas tierras: Nazaret Pato. JASP (mensaje usado en una campaña publicitaria hace algunos años: Joven Aunque Sobradamente Preparada), lleva con nosotros ya algunos meses en esto de las TIC en educación y seguro que aportara aire fresco abordando la formación desde un enfoque todavía más cercano al alumnado que podemos encontrar en los institutos españoles.

La formación para este centro se ha planteado de un modo global y globalizador, entrando en profundidad en la capacitación del profesorado en las TIC pero sin olvidar todo aquello que aportará valor a nuestros contenidos. Como siempre tenemos entre las herramientas principales de la formación una pizarra digital interactiva. Esta vez es la Multiclass, pìzarras que este año han ganado el concurso público en la región de La Rioja y que nos vamos a encontrar muy a menudo este mes de noviembre.

El esquema de la formación para el IES Valle del Oja es el siguiente:

  • Día 1: Concepto y metodología
  • Día 2: Lo específico de la Multiclass y software para crear contenidos
  • Día 3: Elaboración de contenidos por los alumn@s. Presentación.
  • Día 4: Recursos. Herramientas 2.0

Suerte y al toro ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario