lunes, 26 de septiembre de 2011

1ª Formación de Pizarra Digital Interactiva en El Ferrol

Nuevamente con las maletas a cuestas, esta vez arrancamos semana con una formación de pizarra digital interactiva en El Ferrol, en Galicia. Nuestro colegio es el Colegio Compañía de María, y como siempre, intentaremos capacitar a nuestros alumnos en el uso y manejo de este equipo electrónico en sus aulas.

Como siempre, preparamos esta formación con el objetivo de capacitar al profesorado en el uso de la PDI, pero pensando en una formación integradora y con una visión completa de lo que significan la introducción de las nuevas tecnologías en la educación. No porque sí, no justificadas en sí mismas. Más bien para mejorar la calidad de lo que ya se hace en las aulas, para preparar mejor a nuestros alumnos y alumnas como futuras personas críticas del mañana ...

¿Qué pizarra digital interactiva me encontraré? Sorpresa, sorpresa ... aunque la marca o el modelo, a nosotros y vosotros, nos tiene que dar igual. Somos profesor@s y maestr@s, para nosotros la pizarra digital interactiva en el aula es un recurso más que se me ofrece a la hora de abordar los contenidos para que nuestros alumn@s los comprendan mejor, los interioricen de forma fácil, sencilla y divertida.

Aquí os dejo un vídeo interesante que habla sobre la pizarra digital interactiva y sus posibles usos:


PDI: Pizarra digital interactiva from http://vimeo.com/educacontic on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario