miércoles, 28 de septiembre de 2011

2º día formación PDI Smart en Colegio Compañia de María de Ferrol


Los segundos días suelen ser los más difíciles, ya que la sorpresa se ha pasado y encima abordamos un software nuevo lleno de posibilidades e iconos, que normalmente nos llena la cabeza en poco tiempo. La solución, una buena dinámica y acompañar la explicación con un par de herramientas 2.0.

Abordaremos el software Notebook, la potente herramienta que pone en nuestras manos la marca Smart Board para generar contenidos de forma fácil, sencilla y sobre todo, interactiva.

Explicaremos sus iconos y opciones con ejemplos para su mejor comprensión, y nos centraremos en aquellas características que lo hacen especial frente a otros software de pizarras digitales.

Las cualidades específicas por las que destaca el Notebook son:
  • Importar/Exportar: Nos ofrece la posibilidad de traernos nuestros PPT al Notebook, transformándolos y ofreciendo la interactividad con los contenidos que no nos ofrece esta herramienta de presentación de Windows.
  • Insertar imágenes: Veremos lo fácil que es poner una imagen en nuestro Notebook, usando cualquiera de las tres posibilidades que nos ofrece.
  • Insertar videos: Fácil, sencillo e intuitivo. Así es la forma de incorporar vídeos a nuestro Notebook. Aprovecharemos lo explicado en cuanto a formatos de vídeo para ver que el programa sólo admite formatos en .flv, y volveremos a recordar lugares en internet en los que encontrarlos.
  • Vínculos: Hacer hipervínculos nos ofrece interactividad e inmediatez a la hora de abordar los contenidos. Con varias posibilidades que nos ofrece el Notebook, veremos la potencia de esta opción.
  • Insertar sonidos: Idem a vídeos, repasaremos formatos y veremos como el Notebook reproduce sonidos en .mp3.
  • Otras cosillas: Son la cámara de fotos, la galería de contenidos, el foco o cortinilla ...
Como herramientas 2.0 que abordaremos en esta sesión, mi propuesta es la siguiente:
  • Morguefile: Repositorio de imágenes
  • iPiccy: Excelente editor de imágenes on line
  • snipsnip: Editor de vídeos de youtube que nos permite hacer un corte eligiendo los minutos. Luego el nos devuelve un código HTML o embebed para incorporar a nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario