lunes, 14 de noviembre de 2011

1ª y 2ªSesión en el IES Celso Diaz, Arnedo

Continuamos con la formación de Escuela 2.0 PDI y recursos educativos en Arnedo, en este caso en el IES Celso Diaz.


La semana pasada estuvimos familiarizandonos con la PDI de la marca Multiclass y con su software. En la web de Multiclass encontraréis un vídeo para recordar cómo funciona una pizarra digital.
Hoy comenzaremos a crear una unidad didáctica con el software de dicha pizarra, el Multiclass Book .Para crear con este software u otros necesitamos contenido, hay que nutrir nuestras presentaciones, para ello es necesario encontrar imágenes, vídeos, sonidos, páginas con recursos, herramietas 2.0, etc. En esta búsqueda es en lo que también trabajaremos hoy, tenemos que ser lo más eficientes posibles a la hora de buscar contenido para nuestras clases. Una vez que hemos encontrado un vídeo que nos gusta, surge la eterna pregunta, ¿cómo me lo descargo? pues aquí os dejo dos herramientas para poder hacerlo.

Además visitaremos unas cuantas webs interesantes para utilizar en nuestras clases como puede ser educaplus.org, para los profes que dan geografía, cuadernos digitales vindel para las clases de mates o Enfoque adoptado, una nueva manera de dar las clases de literatura y lengua, no dejéis de ver la presentación que utiliza en su clase al principio del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario