jueves, 10 de noviembre de 2011

Profundizando en el Notebook con los profes del CPC La Milagrosa

Continuamos con el curso Escuela 2.0 PDI y recursos educativos en el CPC La Milagrosa, concretamente con la segunda sesión y como ya nos va quedando menos tiempo hay que aprovecharlo al máximo, hoy trabajaremos mucho, mucho, mucho...

<span class=

Hoy vamos a profundizar en el Software Notebook y descubriendo todo el potencial que tiene. A modo de recordatorio os dejo un tutorial para cuando tengáis dudas a la hora de crear contenido con esta herramienta.

Una de los potenciales que tiene este software es la utilización de las Activity Toolkit, una colección de actividades y recursos interactivos los cuales pueden ser editados de manera sencilla, sin tener conocimientos de programación. Están creadas para diversas áreas del conocimiento y son bastante atractivas ya que al estar creadas en archivo tipo flash son muy ricas en contenido multimedia.
Para todos aquellos que quieran profundizar en el uso de las Activity Toolkit 2.0 os recomendamos una presentación donde explican como podéis descargarlas y para que sirve cada una.


Para crear con este software u otros necesitamos contenido, hay que nutrir nuestras presentaciones, para ello es necesario encontrar imágenes, vídeos, sonidos, páginas con recursos, herramietas 2.0, etc. En esta búsqueda es en lo que también trabajaremos hoy, tenemos que ser lo más eficientes posibles a la hora de buscar contenido para nuestras clases. Una vez que hemos encontrado un vídeo que nos gusta, surge la eterna pregunta, ¿cómo me lo descargo? pues aquí os dejo dos herramientas para poder hacerlo.


Ahora sólo nos queda dedicarle tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario